Proyecto Imperdible es nuestra ECOESCUELA.

COMPROMETIDOS CON LA ESTRATEGIA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

SEMANA EUROPEA DE LA MOBILIDAD

Durante la semana del 16 al 22 de septiembre vamos a celebrar la Semana Europea de la Mobilidad con distintas actividades y propuestas para toda la Comunidad Educativa...
Pretendemos concienciar sobre la importancia de practicar hábitos de vida saludable, que favorezcan el desarrollo sostenible, fomentar los desplazamientos a pié o en bicicleta, promover el uso compartido de vehículos, y conocer
Desarrollaremos talleres formativos para el alumnado y las familias, impartidos por la POLICIA DE BARRIO. Participaremos en las actividades programadas por la Asociaciación Trébol de Corazones de Cádiz, talleres de Primeros Auxilios, enfermería de urgencias...

Ecopiraguas en acción

ecopiraguas en acción en la punta del boquerón

El miércoles 14 de junio celebramos nuestro ya tradicional taller de ecopiraguas en acción en la Punta del Boquerón, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz. A las 9:00 de la mañana ha comenzado el alumnado de 5º de Primaria el recorrido del sendero que les lleva hasta el lugar conocido como Punta del Boquerón. Allí, nos hemos organizado la tarea en la jornada, formando dos equipos, que simultáneamente realizarán actividades de limpieza de la playa y la orilla, en línea con nuestro compromiso como Ecoescuela, y práctica de actividades acuáticas, como natación y manejo de piraguas.
Agradecer la colaboración de SFK y la estupenda organización de las maestras Eloisa, Raquel y el profesor Paco.

ACTO DE IZADO DE LA BANDERA VERDE ECOESCUELA 2017

BANDERA VERDE 2017

En compañía del Primer Teniente de Alcaldesa, Francisco Romero, y el Concejal del Area de Educación, Antonio Rojas, hemos celebrado el acto de izado de la Bandera Verde, fruto del trabajo y dedicación a la Educación Ambiental en los últimos tres años.
Por delante quedan otros tres años de compromiso en el trabajo diario para conseguir mantener y mejorar un entorno natural y humano más bonito y mejor. Aquí os dejamos las palabras que con todo el cariño nos dedicó Francisco Romero durante el acto.

CAMPAMENTO CAZORLA 2017

CAMPAMENTO CAZORLA 2017

Como fin de la promoción de nuestro alumnado de 6º y como broche final a toda una trayectoria educativa donde, el trabajo en pequeño grupo, el esfuerzo, la constancia, el afán de superación, la lucha por la mejora diaria... y el valor del contacto con la Naturaleza, han sido nuestra meta, qué mejor que celebrarlo con la realización de nuestro CAMPAMENTO CAZORLA 2017.
Desde aquí desearles todo lo mejor. Que realmente sea una experiencia educativa inolvidable.

CLAUSURA DEL CURSO DE MEDIADORES ESCOLARES

MEDIADORES SAN IGNACIO 2017

Dentro del plan de acción que hemos desarrollado en el presente curso escolar dentro de nuestro Plan de Convivencia, hoy damos por finalizado el curso de MEDIACIÓN ESCOLAR, coordinado por nuestro Jefe de Estudios, Espi y con la colaboración altruista y desinteresada de la Educadora Ana María Higuera.

¡Muchas gracias a todos los participantes! Seguro que ahora contamos con más y mejores estrategias para fomentar el buen clima de CONVIVENCIA que nos distingue. Enhorabuena por el trabajo desarrollado.

Educando en el conflicto, mejoramos nuestra asertividad.