Proyecto Imperdible es nuestra ECOESCUELA.

COMPROMETIDOS CON LA ESTRATEGIA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

RADIO LA ISLA Y ECOESCUELA... EN ¡LA HORA DE DON IGNACIO!

programa del viernes 25 de enero

En este programa presentado por Angel, Ainara y Marcos hemos informado del buen uso que se le debe dar al contenedor verde de los envases de vidrio y que debe utilizarse para el cristal. Hemos hablado de las diferencias entre éstos productos. También hemos presentado el programa de actos previstos en el desarrollo del Proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, de los centros Casería, Servando Camúñez y el IES Botánico. Este año con el lema "El mar nos une, las orillas no pueden ser fronteras, contará con una mesa redonda en la que intervendrán D. José Chamizo (Defensor del Pueblo de Andalucía de 1996 a 2013) y Dª. Carmen Rodríguez, Psicóloga y coordinadora de programas de Salud mental en Médicos sin Fronteras. En ella se darán cita el profesorado de los cuatro centros, así como sus asociaciones de familias.
El programa finaliza con nuestra sección de concursos "Naturaleza sonora" y también nuestro Eco consejo. ¡Buen provecho! Si te lo perdiste puedes acceder a él a través del siguiente enlace: PROGRAMA 25 ENERO 2019 "La hora de Don Ignacio".

RADIO LA ISLA Y ECOESCUELA SAN IGNACIO PRESENTAN...

alt ¡"LA HORA DE DON IGNACIO"!
En colaboración con Radio La Isla, llega la emisión semanal ¡"La hora de Don Ignacio"!, un espacio radiofónico donde concretar muchas de las propuestas ecológicas y de compromiso con el cuidado y mejora de nuestro entorno como Ecoescuela... Aquí tienes el enlace para el PODCAST del programa del 18 de enero de 2019. ¡Gracias equipo por vuestro magnífico trabajo! y gracias también por la colaboración de D. Antonio García Pérez y la Asociación Española del Perro de Agua español y nuestro Proyecto Pataleo . Recuerda... todos los viernes a partir de las 12.00 horas.

PROYECTO BAHÍA DE PLATA

¡CONTAMOS CONTIGO!

A lo largo del primer trimestre Ecoescuela San Ignacio ha sido el punto de encuentro de distintos colectivos y organizaciones comprometidas con la conservación y mejora del entorno así como con la Educación Ambiental. Entre ellas Ecologistas en acción, Greenpeace, Bahía de Cádiz, voluntarios del Parque Natural, Asociación Hartibles de la Bahía, Toniza, ...
El objetivo común: concienciar sobre el valor y patrimonio de nuestro entorno, y la suma de esfuerzos en relación a la concienciación y desarrollo de una acción conjunta a nivel local para finales de mayo.
Esta actividad puntual en el tiempo, concretada en una limpieza participativa colectiva, no estaría completa sin dos actuaciones igual de importantes: una acción formativa a la Comunidad Educativa y otra dirigida al alumnado participante. El Centro de formación del Profesorado de Cádiz, colaborará en éste sentido con el apoyo a la actividad formativa prevista para el mes de abril. ¡Seguiremos informando porque contamos contigo!

RADIO LA ISLA Y ECOESCUELA EN..."¡LA HORA DE DON IGNACIO!"

alt¡"La hora de don ignacio"!
Durante este curso desarrollamos en colaboración con Radio La Isla, la emisión semanal ¡"La hora de Don Ignacio"!, un espacio radiofónico donde concretar muchas de las propuestas ecológicas y de compromiso con el cuidado y mejora de nuestro entorno... Aquí tienes el enlace para el PODCAST del programa del 11 de enero de 2019. ¡Gracias equipo por vuestro magnífico trabajo! y gracias también por la colaboración de D. Juan José Aragón Beltrán y su propuesta desde Green Peace. Recuerda... todos los viernes a partir de las 12.00 horas.

RECICLAJE AL DÍA...¡ENHORABUENA PAJARITA AZUL!

¡ENHORABUENA PAJARITA AZUL!

El programa Pajaritas azules crece y se consolida... Con él, se pretende dar asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva del papel y el cartón.
ASPAPEL, trabaja en la edición 2019 con un gran éxito de participación y con la promoción e implantación por parte de las entidades locales participantes de importantes mejoras en la gestión de la recogida selectiva municipal de papel y cartón.
Todo ello se refleja en el número y en la calidad de la gestión de los Ayuntamientos, en especial del nuestro, que será reconocido con un nuevo galardón que se entregará el próximo 7 de febrero en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid)... ¿Aceptas el reto de mejorar la recogida del papel y cartón en nuestra casa, nuestro cole, en nuestro barrio... en nuestra ciudad? ¡Contamos con tu compromiso!