Proyecto Imperdible es nuestra ECOESCUELA.

COMPROMETIDOS CON LA ESTRATEGIA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • PDF
  • Imprimir

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

alt

9 DE MAYO DÍA DE EUROPA

Para la celebración del Día de Europa, este año teníamos una sorpresa especial... Junto con otras 205 escuelas de toda Europa participamos en la plantación de árboles, para así, de forma simbólica mantenernos unidos por sus raíces a una cultura y valores compartidos comunes. Por ello, y en coherencia con nuestro proyecto de Ecoescuela, hemos solicitado a nuestro Ayuntamiento la apertura de cuatro alcorques, que nos han permitido plantar otros tantos árboles en los patios. 
Con ello, queremos contribuir a la mejora del entorno, luchar contra el calentamiento global, implementar los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar las zonas de sombra para la prevención del cáncer de piel, dentro del programa Escuelas Soludables, del SAS. 
Agradecer a la Comunidad Educativa la estupenda organización del acto de CELEBRACIÓN DÍA DE EUROPA.
  • PDF
  • Imprimir

PROYECTO BAHÍA DE PLATA

alt

¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!

Desde principios de curso se han mantenido más de doce reuniones para coordinar las acciones incluidas en el Proyecto Bahía de Plata. Este proyecto, que nuestra ecoescuela lo enmarca en el primer proyecto educativo europeo, coordinado por la Universidad de Deusto y que responde al nombre de OSOS (Open Schools for open society), pretende aunar esfuerzos y sumar voluntades en pro del desarrollo de compromisos concretos de mantenimiento y mejora del entorno. En nuestro caso, el apadrinamiento de la zona de Bahía Sur hasta la playa de Casería. Si quieres conocer más sobre el PROYECTO BAHIA DE PLATA, puedes acceder al podcast de su presentación del viernes 25 de abril en Radio La Isla en el espacio "La hora de Don Ignacio" y también en el blog proyectobahiadeplata.blogspot.com. 
  • PDF
  • Imprimir

COMIENZA EL PROGRAMA PATALEO

alt

¡GUAU! UN AÑO MAS

A partir del mes de abril, comenzaremos las sesiones semanales de Pataleo, junto a nuestros amigos a cuatro patas desarrollaremos juegos y actividades que nos permitirán conocernos mejor, lo que contribuirá a la mejora de la conviencia. 
El programa Pataleo está incluido en nuestro Proyecto de Convivencia, y se realiza gracias a la generosidad de Antonio García, presidente de la Asociación Española del Perro de Agua español, que sin ánimo de lucro y totalmente gratuito, se desplaza semanalmente para regalarnos esta experiencia. Este curso las sesiones se desarrollarán los martes.
  • PDF
  • Imprimir

LA ECOESCUELA Y EL MES DE MARZO

alt

ECOMES DE MARZO

El mes de marzo es un mes intenso para la Ecoescuela... Comenzando con la campaña SAFARI DE CACAS, para la concienciación sobre la responsabilidad ciudadana de conservar las calles del barrio limpias. 
También hemos comenzado las tareas de la HUERTA DE SAN IGNACIO, con ayuda del equipo de las familias hortelanas. 
Un lugar muy importante también tienen las efemérides de el DIA DE LOS BOSQUES, DÍA DEL AGUA, DÍA DE LA METEOROLOGÍA, porque suponen una oportunidad especial para reconocer la importancia que tienen y cual es nuestra posición ante ellos con el cuidado de los árboles de nuestro entorno, la toma de medidas para el ahorro del agua y la reflexión sobre el cambio climático, vinculado con nuestros hábitos de consumo irresponsable. Como compromiso está la implementación de nuestro Plan de Autoprotección con la reflexión sobre el protocolo de confinamiento en caso de emergencias que así lo precisen. 
Digna mención tienen los distintos programas de radio que se vienen realizando desde el pasado mes de enero "La hora de Don Ignacio" en colaboración con RADIO LA ISLA, en el 107.4 fm, desarrollado por el alumnado de Sexto de Primaria, donde llevan el mensaje de la Ecoescuela, con sus ecoconsejos. Este último programa dedicado a "La hora del Planeta". Juntos construimos un furuto mejor.
 
  • PDF
  • Imprimir

RADIO LA ISLA Y ECOESCUELA... EN ¡LA HORA DE DON IGNACIO!

alt

programa del viernes 25 de enero

En este programa presentado por Angel, Ainara y Marcos hemos informado del buen uso que se le debe dar al contenedor verde de los envases de vidrio y que debe utilizarse para el cristal. Hemos hablado de las diferencias entre éstos productos. También hemos presentado el programa de actos previstos en el desarrollo del Proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, de los centros Casería, Servando Camúñez y el IES Botánico. Este año con el lema "El mar nos une, las orillas no pueden ser fronteras, contará con una mesa redonda en la que intervendrán D. José Chamizo (Defensor del Pueblo de Andalucía de 1996 a 2013) y Dª. Carmen Rodríguez, Psicóloga y coordinadora de programas de Salud mental en Médicos sin Fronteras. En ella se darán cita el profesorado de los cuatro centros, así como sus asociaciones de familias. 
El programa finaliza con nuestra sección de concursos "Naturaleza sonora" y también nuestro Eco consejo. ¡Buen provecho! Si te lo perdiste puedes acceder a él a través del siguiente enlace: PROGRAMA 25 ENERO 2019 "La hora de Don Ignacio".

Página 1 de 11