Proyecto Imperdible es nuestra ECOESCUELA.

COMPROMETIDOS CON LA ESTRATEGIA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Semana Europea de la Movilidad 2018

DEL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE

Ecoescuela CEIP San Ignacio, se suma así a la campaña europea sobre movilidad sostenible y responsable. Este año bajo el lema ¡Combina y muévete!, queremos hacer especial hincapié en el uso responsable del casco cuando montamos en bici, así como en el trayecto seguro como peatón en el camino a la Escuela. ¡No faltes el viernes 21 a la III Marcha lúdica ¡Al cole, seguro!
¡Te esperamos! y no olvides tu chaleco reflectante...

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE. DIA INTERNACIONAL DE LOS OCÉANOS

Aquí tienes los mejores momentos de la actividad desarrollada dentro del programa de actos por la Semana del Medio Ambiente, que comienza con la actividad de la LIMPIEZA PARTICIPATIVA y finaliza con la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LOS OCÉANOS... ¡Gracias a todos y todas por vuestro compromiso en dejar éste mundo un poquito más bonito y mejor!

MEMORIA ECOESCUELA CEIP SAN IGNACIO: CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

ECOESCUELA CEIP SAN IGNACIO CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA 2017 / 2018

El pasado día 22 y hoy 28 de mayo hemos presentado en Claustro y Consejo Escolar respectivamente la MEMORIA Y SOLICITUD DE ECOESCUELA CEIP SAN IGNACIO como CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA. ¡ Gracias a toda la Comunidad Educativa y a cuantos colaboradores han contribuido en la creación de un clima de convivencia positivo en nuestra Comunidad Educativa!

Día Internacional de la Bicicleta

19 de abril día internacional de la bici

Estupenda jornada vivida con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta. Agradecer especialmente la participación y el compromiso de las familias y del alumnado de 6º por ejercer de padrinos de los conductores noveles. Gracias especialmente también a Natalia Castillo y Antonio Rojas, coordinadora de Seguridad Vial de la Delegación de Cádiz de la DGT y Concejal de Educación, respectivamente por acompañarnos en las actividades y talleres desarrollados con motivo de la efeméride. http://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Padrinos-bici_0_1237976899.html

PARTICIPANDO EN EL CONCURSO DE INICIATIVAS AMBIENTALES

CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Este año estamos de Cine... Desde aquí puedes acceder a los vídeos presentados por el centro en la campaña "Los Profes cuentan..."
EXPERIENCIA PLANTANDO BASURA, realizado por el alumnado de 2º de Educación Primaria y coordinado por el profesor José Luis Romero.
EXPERIENCIA SAFARI DE CACAS, realizado por el alumnado de 4º de Educación Primaria y coordinado por el profesor Juan Antonio Espinosa.
Puedes votar por alguno de ellos desde la página del concurso:
PLANTANDO BASURA http://www.amarilloverdeyazul.com/concurso-los-profes-cuentan/?buscar=&pagina=9
SAFARI DE CACAS http://www.amarilloverdeyazul.com/concurso-los-profes-cuentan/?buscar=&pagina=12
¡Nuestro alumnado es genial! ¡Gracias por vuestras estupendas ideas!