ECOESCUELA -

logo_proyecto_ecoescuelaEcoescuelas es un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

Su finalidad es impulsar la Educación Ambiental en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio; así como crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

En Andalucía el programa tiene la misma finalidad, y está coordinado e impulsado por la Consejería de Educación, dando especial importancia al apoyo a los centros a través de recursos humanos y materiales; con la elaboración de material didáctico específico.

El programa pretende que los centros desarrollen un proceso de mejora ambiental mediante el autoanálisis y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implique asimismo una mejora en la práctica educativa.

En reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de una distinción: el galardón Bandera Verde de Ecoescuelas, bandera que, con el logotipo del programa, identificará a aquellos centros que sean un modelo de coherencia ambiental.

Éste es nuestro "COMPROMISO IMPERDIBLE".

... volver