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The News

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MATRICULACIÓN CURSO 2020/2021

  • Lunes, 01 de Junio de 2020 09:59
  • Actualizado ( Jueves, 04 de Junio de 2020 15:10 )
  • Escrito por Selu Romero
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INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN

Para la gestión electrónica de los procedimientos administrativos en el centro, le ofrecemos la siguiente información en relación con la MATRICULACIÓN.
CALENDARIO
Para el alumnado que ya se encuentra cursando estudios en el centro y que continua el próximo curso, deberá formalizar su matrícula del 2 al 8 de junio (ambos inclusive).
Para el nuevo alumnado que resulte admitido después del procedimiento de adjudicación de plaza e inicie sus estudios para el próximo curso en nuestro centro, del 25 al 30 de junio (ambos inclusive).

CONTENIDO DEL SOBRE ELECTRÓNICO DE MATRÍCULA
  Anexo Solicitud de Matrícula

2.       Solicitud para cursar la Enseñanza de Religión

3.       Ficha del/la alumno/a

4.       Autorización de recogida a persona distinta al padre, madre o tutores legales del/la alumno/a

5.    Anexo II Solicitud de servicio de Aula Matinal, comedor escolar (las actividades extraescolares en nuestro centro no están incluidas en el Plan de Apertura. Se gestionan desde el propio centro a partir de septiembre. Tampoco disponemos de servicio de transporte escolar)

6.       Documentación del centro: Compromiso Ecoescuela.

ACCESO Y CUMPLIMENTACIÓN DEL SOBRE DE MATRÍCULA

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/ 

Con el fin de facilitar y favorecer el conocimiento sobre el procedimiento aquí os dejamos dos vídeos explicativos.

TUTORIAL PARA ACCEDER AL SOBRE DE MATRÍCULA

https://www.youtube.com/watch?v=p8bqMdBsLd4

TUTORIAL PARA CUMPLIMENTAR EL SOBRE DE MATRÍCULA

https://youtu.be/V0U7eX0L7ro

En caso de dudas puede consultar telefónicamente o enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono de atención secretaría de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas: 671566112

¡Estaremos encantados de atenderte!

Si tienes dificultades para cumplimentar el sobre electrónico de matrícula, también puedes optar por descargar los impresos y presentarlos por correo electrónico al centro, o bien de forma presencial, previa cita telefónica. Para ello, debe seleccionar el impreso correspondiente a la edad/modalidad de matriculación y también el impreso de solicitud de enseñanza de la religión. 
Para aquellas familias interesadas en solicitar los servicios de aula matinal y/o comedor, también deberán cumplimentar y presentar el correspondiente impreso. Todos los documentos los tienes aquí a un golpe de click. 

IMPRESO MATRÍCULA EDUCACIÓN INFANTIL (SOLO PARA ALUMNADO DE 3, 4 Y 5 AÑOS) 

IMPRESO MATRÍCULA EDUCACIÓN PRIMARIA (SOLO PARA ALUMNADO DE 1º A 6º DE PRIMARIA)

IMPRESO EDUCACIÓN ESPECIAL/AULA ESPECÍFICA (SOSLO PARA ALUMNADO AULA ESPECÍFICA)

IMPRESO SOLICITUD PARA CURSAR ENSEÑANZA DE RELIGIÓN (TODO EL ALUMNADO)

IMPRESO SERVICIOS PLAN APERTURA MATINAL Y COMEDOR (SOLO PARA INTERESADOS)

 


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¡SEGUIMOS CONECTADOS!

  • Domingo, 24 de Mayo de 2020 12:23
  • Escrito por Selu Romero
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ECO CONECTADOS A ECOESCUELA SAN IGNACIO

Seguimos conectados a través de nuestra plataforma que se actualiza semanalmente en Eco conectados a Ecoescuela San Ignacio. A partir del lunes 25 de mayo también podrás encontrar en dicha plataforma el BOLETÍN INFORMATIVO NACHETE FIN DE CURSO, con toda la información importante que debes conocer con respecto al final del presente curso, un poco distinto a como lo teníamos programado debido al confinamiento en que nos encontramos como prevención ante la pandemia por COVID 19. ¡Y recuerda... si tienes dudas llámanos! al teléfono 671566112 de lunes a viernes de 10 a 12 horas, o bien puedes enviar tu consulta al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
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REAPERTURA DE LA SECRETARÍA A PARTIR DEL 18 DE MAYO

  • Domingo, 17 de Mayo de 2020 18:22
  • Escrito por Selu Romero
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APERTURA DE LA SECRETARÍA DEL CENTRO

El lunes 18 de mayo se abre de nuevo al público la secretaría del centro. La apertura de lunes a viernes es de 9:30 a 13:30 horas. Se ruega confirmen a través de cita previa la atención directa en caso de que la necesiten para aclaraciones o dudas. 
Como aclaración a las dudas que pudieran tener con respecto a la escolarización se informa que pueden darse dos supuestos:
- ALUMNADO QUE SOLICITA ENTRAR EN NUESTRO COLEGIO POR PRIMERA VEZ (por ser menor de 3 años o bien porque cambia de centro y quiere venir al nuestro). Este alumnado es el que tiene que presentar su SOLICITUD DE ADMISIÓN, en caso de que no la tenga presentada, ya que éste es el motivo de reabrir la secretaría del centro, para aquellas familias que no lo hicieron en las dos primeras semanas de marzo, antes de interrumpirse el plazo con motivo del COVID 19. 
La reanudación del plazo de presentación de las nuevas solicitudes de admisión comienzan el lunes 18 de mayo y finalizará el próximo 1 de junio y preferentemente se realizará a través de la secretaría virtual, evitando ir al centro. La lista de admitidos se hará pública a partir del  17 de junio, y para aquel alumnado que resulte admitido se abrirá su plazo de formalización de su primera matrícula del 25 al 30 de junio, ambos inclusives.
- El segundo supuesto es el alumnado que ya se encuentra escolarizado en el centro y que CONTINUA EN EL COLEGIO PARA EL PRÓXIMO CURSO. Ahora no tienen que hacer nada. El plazo para renovar la matrícula es a partir del 1 de junio (del 2 al 8 de junio) y también se teletramitará a través del SOBRE DE MATRÍCULA ELECTRÓNICO, donde tendrán la información y los impresos de los servicios del plan de apertura (matinal y comedor). En caso de dudas o aclaraciones, pueden realizar su consulta telefónica previa cita de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas al teléfono 671566112.
 
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MATRICULACIÓN CURSO 2020/2021

  • Sábado, 09 de Mayo de 2020 18:24
  • Escrito por Selu Romero
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MATRICULACIÓN CURSO 2020/2021

Dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos en relación a las actuaciones que prevengan y eviten el contagio y transmisión de la pandemia por COVID 19, este año, especialmente vamos a proceder a realizar la matrícula para el próximo curso de forma telemática a través de la presentación del sobre virtual teletramitada.
En la reunión mantenida con las madres y padres delegados junto a la AMPA La Isla, hemos acordado remitir ésta nota informativa donde aclarar los siguientes aspectos:
- MATRICULACIÓN ¿Quién se tiene que matricular?
El alumnado que continua en el centro para el próximo curso 2020/2021 o que se incorpora nuevo al centro, tendrá que formalizar su matrícula en el plazo indicado, salvo que se vean afectados por las instrucciones que dicten las Administraciones competentes por motivo del COVID 19. El alumnado que promociona a secundaria obligatoria estará sujeto a su correspondiente procedimiento de formalización de matrícula.
- PLAZOS
Los plazos establecidos con carácter general para presentar la matrícula son del 1 al 8 de junio, ambos inclusive, sin menos cabo de la modificación que pueda producirse en función de la evolución de los efectos de la pandemia.
- PROCEDIMIENTO
Dando cumplimiento a las instrucciones recibidas, se va a potenciar la presentación de la matrícula a través del sobre de matrícula electrónico, a través de la secretaría virtual del portal de escolarización. Las familias tienen en éste enlace el TUTORIAL PARA CUMPLIMENTAR EL SOBRE ELECTRÓNICO,  y una guia de acceso y cumplimentación. Así mismo, se pone a disposición el correo electrónico y el teléfono del centro para dudas o consultas: ecoescuelaceipsanignacio@gmail.com  / 671566112 (de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas)
- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
En el sobre de matrícula electrónico tienen a su disposición la solicitud de los servicios complementarios de aula matinal y comedor para el próximo curso. Recuerden que las actividades extraescolares en nuestro centro NO ESTÁN INCLUIDAS EN EL PLAN DE APERTURA y se gestionan a través de la Asociación de Madres y Padres "La Isla". El programa de actividades se presenta en septiembre y se desarrollan de octubre a mayo. 
 
 
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LIBROS ANIMADOS EN EL DIA DEL LIBRO

  • Jueves, 23 de Abril de 2020 10:59
  • Escrito por Selu Romero
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¡FELIZ DIA DEL LIBRO!
ESTE AÑO MÁS VIVOS QUE NUNCA

Gracias a la colaboración de las familias y el profesorado del centro, este año nuestros libros están más vivos que nunca... ¡Aquí puedes verlos y disfrutar de tus lecturas compartidas! ¡Vamos a leer y dar vida a sus historias!
¡Los Libros están más vivos que nunca!

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