Noticias del Centro.

PREPARÁNDONOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL CINCUENTA ANIVERSARIO

¡NOS QUEDAN POCOS MESES!

¡Si!, nos quedan tan solo dos meses para llegar al año 2020. Por ello, nos ponemos a preparar con mucha ilusión el programa para celebrar los cincuenta años de funcionamiento del Colegio Público San Ignacio.
En diciembre de 2019 queremos dar a conocer el cartel y el programa de actividades para el año de celebración del cincuenta aniversario, que se cumplirá el próximo 16 de septiembre de 2020. Por ello queremos contar contigo, con tus vivencias, ideas y proyectos para celebrarlo. Te invitamos a participar con tus propuestas a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . ¡Contamos con tu colaboración!

MENÚ COMEDOR NOVIEMBRE 2019

MENÚ DE NOVIEMBRE

¡Ya tienes a tu disposición el menú del comedor del mes de noviembre! Ahora que ya empieza a hacer fresquito, quizá es buen momento para comenzar a aumentar los platos de cuchareo... ¡Nos encanta! y también disfrutar con los senderos que nos ofrece nuestro entorno. ¡Buen provecho! MENÚ NOVIEMBRE.

I Concentración contra la violencia de género

contra la violencia de género

El Ayuntamiento de San Fernando, desde el Area de la Mujer, convoca todos los últimos miércoles de cada mes una concentración en repulsa y rechazo a la violencia de género. El año pasado acogimos en el centro la concentración del mes de marzo y acogeremos la primera de éste nuevo curso el miércoles 30 de octubre a las 12:00 en la entrada principal del colegio.
Raquel Arroyo, coordinadora del proyecto de Igualdad y coeducación del centro, ha propuesto una reflexión a la Comunidad Educativa, en relación al tema desarrollado en éste curso, sobre los superhéroes y las superheroínas cotidianas, incidiendo en el rechazo a los estereotipos vinculados a los cómics, así como su relación con los ODS, en concreto con el objetivo número 5 de la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas.
Reseña del Diario de Cádiz.

CELEBRACIÓN DEL CERRO

¡a disfrutar... sin ensuciar!

¡Por un Cerro limpio!, es la campaña que desde nuestra Ecoescuela hemos querido lanzar a nuestro barrio y la Comunidad Educativa para fomentar la conciencia ecológica en nuestro entorno, en la fiesta del Cerro.
Con éste cartel, vamos a insistir en la necesidad de cuidad de nuestro parque del Cerro en la fiesta que se celebra, haciendo un buen uso de las papeleras y no dejando basura tras nuestro paso.
También en nuestro colegio vamos a celebrar la fiesta, como ya es tradicional, y que con tanto cariño organiza la Asociación de madres y padres. Todo el alumnado que lo desee podrá acercarse a la castañera que estará en la puerta del colegio para recoger su cartucho de castañas asadas.
¡Buen provecho y feliz Cerro a todos!
¡Viva la fiesta del Cerro en Ecoescuela San Ignacio! una bonita forma de vivir nuestras tradiciones, fomentando la buena convivencia.

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

¡VAMOS A LEER!

En el Día de las Bibliotecas, la Seño María Luque nos ha preparado en colaboración con madres y padres del centro una gran sorpresa en la Biblioteca del centro... ¡Y lo hemos pasado genial!
Hemos aprovechado para realizar algunas manualidades divertidas que hemos llevado de recuerdo de ésta bonita celebración. Este año vamos a leer mucho, pero que mucho más... y esperamos que pronto comiencen a funcionar ¡los Clubs de Lectura!. Queremos agradecer especialmente a María Luque, la coordinadora del programa de lectura y biblioteca del centro por la iniciativa, así como a las familias que éste año han colaborado, gracias a Alberto Muñoz, Carmen Rodríguez, Helada Hasanagic, José Manuel Muñoz, Nicolás Pinedo y Mari Ángeles Jiménez por participación en ésta actividad. ¡Viva la lectura y vivan las bibliotecas!