• PDF

LA ECOESCUELA Y EL MES DE MARZO

alt

ECOMES DE MARZO

El mes de marzo es un mes intenso para la Ecoescuela... Comenzando con la campaña SAFARI DE CACAS, para la concienciación sobre la responsabilidad ciudadana de conservar las calles del barrio limpias. 
También hemos comenzado las tareas de la HUERTA DE SAN IGNACIO, con ayuda del equipo de las familias hortelanas. 
Un lugar muy importante también tienen las efemérides de el DIA DE LOS BOSQUES, DÍA DEL AGUA, DÍA DE LA METEOROLOGÍA, porque suponen una oportunidad especial para reconocer la importancia que tienen y cual es nuestra posición ante ellos con el cuidado de los árboles de nuestro entorno, la toma de medidas para el ahorro del agua y la reflexión sobre el cambio climático, vinculado con nuestros hábitos de consumo irresponsable. Como compromiso está la implementación de nuestro Plan de Autoprotección con la reflexión sobre el protocolo de confinamiento en caso de emergencias que así lo precisen. 
Digna mención tienen los distintos programas de radio que se vienen realizando desde el pasado mes de enero "La hora de Don Ignacio" en colaboración con RADIO LA ISLA, en el 107.4 fm, desarrollado por el alumnado de Sexto de Primaria, donde llevan el mensaje de la Ecoescuela, con sus ecoconsejos. Este último programa dedicado a "La hora del Planeta". Juntos construimos un furuto mejor.